Cómo Aplicar al Programa Emergente de Vivienda en México: Guía Completa
Apoyoalempleo.com

1

Cómo aplicar: paso a paso
¡Bienvenidos a la guía de Programa Emergente de Vivienda!

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para aplicar al Programa Emergente de Vivienda, lo que te permitirá acceder a los beneficios que este ofrece a la población mexicana.

Conocerás de qué trata el programa, cuáles son los mecanismos para aplicar y los documentos que debes tener a mano para presentar tu solicitud.

El Programa Emergente de Vivienda (PEV), que se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), tiene por objetivo:

  • Reactivar las economías locales a través de la generación de empleo.
  • Focalizar subsidios a población de bajos ingresos que habiten en zonas urbanas de mayor marginación.
  • Promover acciones que garanticen el derecho de una vivienda adecuada.
  • Otorgar subsidios directamente a la población.

Por ello, otorga subsidios de 35 mil y 90 mil pesos para ser usados en lo relacionado con el mejoramiento y la ampliación de las viviendas de los beneficiados.

La meta es entregar 165 mil subsidios, con una inversión total de 9400 millones de pesos. Además, con estas acciones se prevé la generación de 200 mil empleos directos.

El Programa Emergente de Vivienda tiene la meta de realizar cien mil acciones de mejoramiento de vivienda y 65 mil acciones de ampliación de vivienda, con el objetivo de reactivar la economía local y atender el rezago de viviendas en zonas muy marginadas de México.

La gran mayoría de los beneficiarios del PEV, el 73%, son mujeres. Mientras que el 27% de quienes se benefician son población masculina. Esto debido al diagnóstico previo realizado que priorizó al grupo social de mujeres jefas de hogar.

Este programa parte de la confianza en la gente, al darle la responsabilidad de la administración de los recursos, así como la libertad de decidir cómo llevar a cabo las obras.

Pueden realizarlas contratando directamente a trabajadores de la construcción, hacer los trabajos por su propia cuenta, o pueden contratar a un técnico especializado.

Sigue leyendo para que sepas cómo acceder al Programa Emergente de Vivienda.

➥ Siguiente

Sigue los pasos para aplicar