Apoyoalempleo.com
Próximo paso

1

Cómo aplicar: paso a paso

En esta guía hemos reunido todo lo que requieres conocer para aplicar a la Beca Bienestar para las familias, lo que te ayudará a acceder a los beneficios que esta beca ofrece a la población mexicana. Sabrás de qué trata la beca, cuáles son los mecanismos para aplicar y los requisitos que debes cumplir para realizar la solicitud.

El programa Beca Bienestar para las familias se enmarca en otro más grande llamado Becas para el Bienestar Benito Juárez. El organismo responsable de este programa es la Secretaría del Bienestar a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

La beca tiene como finalidad fomentar el acceso a los servicios educativos a familias de bajos ingresos, para ayudar a garantizar inclusión y la permanencia en el sistema educativo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes provenientes de grupos históricamente discriminados.

Está dirigida a familias cuyo ingreso mensual per cápita estimado es menor a la línea de pobreza extrema por ingresos, y se le da prioridad a las familias que habitan en zonas de población mayoritariamente indígena, zonas con mayor grado de marginación o zonas con altos índices de violencia.

Este apoyo del Gobierno Mexicano va dirigido a familias que tienen hijas y/o hijos estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años, y alcanza los 840 pesos mensuales, y se reciben de manera bimestral.

La beca tiene una duración máxima de 10 meses, que es la duración del período escolar, y se otorga por familia, sin importar el número de hijos que tenga la familia, y es una ayuda para que los niños, niñas y adolescentes que están en el límite de la pobreza extrema puedan educarse.

Sigue leyendo esta guía para que tú y tu familia, o tal vez alguien que conoces, puedan optar por esta ayuda para la educación.

Próximo paso