Apoyoalempleo.com

¿Qué Es Un Currículum Y Qué Debe Contener?
CV es una abreviatura de Curriculum Vitae, que significa curso de vida. El CV resume su experiencia laboral, su educación y sus competencias.

El CV debe considerarse como un apéndice de la solicitud real y es una parte muy importante de esto; si no envía un CV, puede estar seguro de que muchas empresas no se ocuparán de su solicitud en absoluto.

Mucha gente elige el título clásico como currículum, ya que el Curriculum Vitae puede parecer un poco anticuado.

¿Cuál es el propósito de un currículum?
El propósito del CV es brindarle al empleador potencial una descripción general rápida de su educación, experiencia laboral, habilidades lingüísticas / informáticas, cursos e información personal, y nada más. Por lo tanto, el CV debe ser fácil de ver y estar redactado con precisión.

La diferencia entre aplicación y CV
La aplicación y el CV no son lo mismo. La principal diferencia entre la aplicación y el CV es que el CV está al revés y la documentación de su experiencia y calificaciones. La aplicación en sí es prospectiva y argumenta por qué debería tener el trabajo.

¿Qué debe contener un currículum?
La receta para el CV perfecto no existe, pero hay otra información relevante del jardín, por ejemplo:

  • Datos personales (nombre, dirección, número de teléfono, estado civil, fecha de nacimiento / año y correo electrónico)
  • Experiencia laboral / trabajos anteriores, incluida la función laboral, áreas de responsabilidad, resultados obtenidos y otra
  • Información relevante
  • Habilidades personales
  • Experiencia organizacional
  • Educación
  • Cursos relevantes y educación continua
  • Habilidades lingüísticas y habilidades informáticas
  • Otra información personal, como niños
  • Permanecer en el extranjero
  • Ocio y / o puestos de confianza.

¿Qué debe contener una aplicación?
La buena aplicación se adhiere a un lado: corte hasta el hueso. Lo más importante es que te apuntes al puesto y aclares la correspondencia entre tus competencias y las tareas específicas que tienes que resolver. ¿Qué puede aportar USTED en el puesto específico?

Una aplicación debe incluir:

  • Un titular pegadizo
  • Una introducción
  • Tu motivación para postularte para el trabajo
  • Una breve conclusión.

Recuerda también poner en juego tu profesionalidad aclarando la correspondencia entre tus competencias y las tareas específicas que tienes que resolver. Y vende tu personalidad, no menos importante.

¿Cuál es el error típico de un currículum?
El mayor defecto de un currículum es típicamente que lleva el sello de ser un currículum que se ha corregido una y otra vez a medida que se agregan los trabajos. Es importante que adaptes tu currículum en función del trabajo que estás solicitando y te asegures de que las competencias relevantes estén claramente indicadas en relación con el trabajo que estás solicitando en este momento.

También es importante que no omita las citas, incluso si solo han durado 3 meses. No puede elegir el contenido de su CV usted mismo, tendrá que cumplir con el curso que ha tenido. Si está expuesto en el hecho de que ha omitido una relación laboral en su CV, o mintiendo con las horas de inicio y finalización de su empleo, corre el riesgo de ser descalificado.

Sea usted mismo en su currículum
El estilo de su currículum dice más de lo que piensa. Es importante que se ciña a un estilo de redacción que sea fiel a usted como persona. Debe reflejarlo a usted y a su personalidad desde el mejor lado. Por lo tanto, no se trata de retratarse a sí mismo como un “vendedor de cañones” si tiene una disposición tranquila y comedida o viceversa. Necesita escribir para sentirse como si estuviera escribiendo, y nunca conseguir que otra persona escriba un currículum por usted. Tarde o temprano se verá a través de todos modos.

Use un lenguaje agradable y práctico, y no use demasiadas palabras extranjeras y términos de jerga. El lenguaje profesional está bien, especialmente si demuestra que eres competente para el trabajo que estás solicitando.

No te explotes en un currículum. Si finalmente necesita hacerlo, debe estar en una solicitud o en la propia entrevista de trabajo. Sin embargo, siempre tenga cuidado de no aplicar demasiada grasa; debería poder cumplir con sus declaraciones más adelante.

Siempre omita opiniones sobre temas o empleadores anteriores.