Apoyoalempleo.com

Evite El Estrés Como Solicitante De Empleo
La pandemia ha creado aún más imprevisibilidad para quienes buscan empleo. Por eso es más importante que nunca crear una rutina diaria y apreciar su energía.

Buscar trabajo durante una pandemia puede resultar arriesgado y estresante. Durante muchos meses, varias industrias se han visto muy afectadas por restricciones y cierres, y varias también han experimentado la pérdida de sus trabajos en el camino.

Ahora, sin embargo, todo indica que el mercado laboral se está mostrando mejor con la apertura gradual. Hay un crecimiento en el número de anuncios de empleo en prácticamente todas las categorías, y el aumento ya comenzó cuando se anunció la perspectiva de nuevas vacunas en noviembre de 2020.

La búsqueda de empleo es un trabajo duro
Dicho esto, esto no significa que el mercado laboral sea una mesa de bricolaje donde tú mismo decides qué quieres en el buffet. La búsqueda de empleo sigue siendo un trabajo duro, y si quiere cuidarse mientras tanto y evitar el estrés por desempleo, puede ser una buena idea planificar su búsqueda de empleo.

Para eso, recibe cinco buenos consejos de Lesia M. Zuk, una Master Coach especializada en el estrés y el equilibrio entre la vida laboral y personal:

5 consejos para reducir el estrés en la búsqueda de empleo

Paciencia: Acepte que puede llevar más tiempo de lo habitual encontrar el trabajo adecuado.

Enfoque: haga un plan para su semana, no solo para un solo día. Entonces tienes una descripción general. Encuentre el momento del día en que su energía alcanza su punto máximo y reserve medio día alrededor de ese tiempo para su búsqueda de trabajo. El resto del día puedes recargar para que puedas continuar mañana.

Disfrute: Pase el tiempo restante haciendo lo que le apetezca, no haciendo lo que debería estar haciendo. También si lo que te apetece es echarte una siesta. Haga ejercicio, salga a caminar, escuche música, lea. Se trata de placer, no de deberes.

Compartir: comuníquese y hable con otras personas que se encuentran en la misma situación que usted. Al compartir sus experiencias y desafíos, descubrirá que no está solo. Inspírate y anímate unos a otros.

Silencio: Un consejo que viene de la experiencia personal, porque yo también he estado donde tú estás. Apaga todo y a todos. Mira por la ventana, encuentra un banco, mira pasar el mundo. Dale un descanso a tu cerebro. Es cuando no nos obligamos a pensar que en realidad estamos obteniendo las mejores ideas.