☆
Uno de los días de búsqueda de empleo más ocupados es el martes, ya que acaba de pasar el fin de semana, acaba de “sobrevivir” el lunes y el martes ha decidido que ahora tiene que empezar la búsqueda de empleo.
Otra tendencia es que muchas personas en realidad pasan un tiempo relativamente corto en su búsqueda de trabajo, porque una vez que llega al martes, y se desanima de tener que encontrar los puestos de trabajo adecuados para los que puede postularse, tiene que escribir la solicitud y recordar para responder a todas las preguntas que se hacen en la publicación de trabajo, luego se da por vencido.
Parece que usted, probablemente necesite un poco de estructura en su búsqueda de trabajo todos los días.
Una recomendación para usted es que puede usar el lunes para planificar su semana de búsqueda de trabajo, donde reserva tiempo para su búsqueda de trabajo.
1. Dejar reposar entre 30 y 120 minutos.
Debe reservar entre 30 minutos y dos horas a la vez. Programe cuándo puede reservar este tiempo en su calendario semanal. Nunca dedique más de dos horas a la búsqueda de trabajo a la vez, ya que necesita un descanso regular.
Dedique el tiempo a hacer otra cosa durante un período de tiempo y el solo hecho de pensar que debe dedicar un máximo de dos horas a la búsqueda de trabajo puede ayudarlo a motivarlo a desempeñarse de manera óptima durante el período asignado.
2. Considere su nivel de energía
El segundo consejo es considerar cuándo en el día generalmente tiene más energía, dónde se siente más productivo: el momento en que se siente más vivo, lúcido e inspirado, es donde debe colocar esos entre 30 minutos y dos horas. .
3. Busque de forma activa y productiva dos veces por semana
El tercer consejo es que debes asegurarte de tener el mío. dos de los períodos antes mencionados de una semana, un poco como en un gimnasio donde tienes que hacer ejercicio como mínimo. dos veces semanalmente. Lo mismo ocurre con la búsqueda de empleo. Es un ejercicio que requiere entrenamiento, en silencio. Y cuanto más practiques, mejores serán tus resultados.
Resumen
– Encuentre entre 30 y 120 minutos para buscar trabajo.
– Encuentre el mejor momento del día en que su energía es más alta.
– Encuentre al menos dos veces por semana donde esté buscando trabajos a todo trapo.